Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

GIANOLA: DENUNCIA DE GRISELDA SÁNCHEZ Y FALTA DE MÉRITO

GIANOLA: DENUNCIA DE GRISELDA SÁNCHEZ Y FALTA DE MÉRITO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Luego de trascendidos, rumores, chismes, comentarios e ‘información extraoficial’, al final se conoció que la actriz Griselda Sánchez presentó la denuncia contra su par Fabián Gianola.

Denuncia por abuso sexual; siendo el tercer caso contra el actor en la causa por la que la Justicia ya lo estaba investigando. Ella detalló que vivió, primero, situaciones “incómodas” y luego manoseos no consentidos en un programa de televisión que conducía Gianola en 2007 (cuando tenía 22 años y llevaba muy poco tiempo radicada en Buenos Aires).

"Luego de mi salida de la casa de Gran Hermano, necesitando una nueva oportunidad laboral, surge un llamado de trabajo del programa Bien Tarde conducido por Fabián Gianola", contó Sánchez.

Relató que las situaciones "incómodas" con Gianola "surgieron pronto: la mano que por aparente casualidad te tocaba una nalga o un pecho al pasar”. Para evitar el acoso, Sánchez comenzó a llegar al programa ya maquillada y peinada, para no tener que cruzarse con Gianola en el camarín, y comenzó a "correr la cara" cuando el actor intentaba besarla.

"Se reía de mi con otros hombres del equipo a mis espaldas cuando yo pasaba, gestos simplemente denigrantes hacia mi persona", asentó en su denuncia. También acusó al cómico de "marcarla" como "la tontita que no se dejaba coger porque no me daba ni para eso”.

Hasta el momento...

Gianola fue denunciado por 7 presuntos casos de abuso sexual contra la actriz Fernanda Meneses y la locutora Marcela Aguirre, que investigó la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM). La semana pasada no estuvo presente en la declaración indagatoria a la que había sido citado.

El 24 de diciembre...

Se conoció que la jueza de instrucción Ángeles Mariana Gómez Maiorano dictó la falta de mérito para Gianola en la causa en su contra por abuso sexual y abuso sexual agravado (denuncias del 2019 de la actriz Fernanda Meneses y la locutora Viviana Aguirre).

La magistrada con “la escasez probatoria reunida en autos hasta el momento- deviene atinente disponer la falta de mérito para sobreseer o procesar al nombrado, conforme lo prescribe el artículo 309 del Código Procesal Penal de la Nación”.

La jueza sostuvo: “De un minucioso y detenido análisis de las constancias que se han producido e incorporado en autos a lo largo de la presente instrucción, se advierte que el entramado fáctico recabado a la fecha, no resulta susceptible de determinar –con el grado de probabilidad exigido por esta instancia procesal- la materialidad de los eventos en estudio”.

Además propone “la realización de una serie de pericias idóneas para perfeccionar el cuadro probatorio”. También expuso en su fallo que “al menos cuatro de los hechos a cuyo análisis corresponde abocarse habrían tenido lugar ante testigos presenciales”, y que aunque se reunió gran cantidad de declaraciones, “no fue factible respaldar las acusaciones”.

Ello significa que la importancia que le había dado la prensa hablando de numerosos testigos, a la hora de declarar no tuvieron la fuerza necesaria como para ratificar los hechos y convencer a la jueza.

Debe aclararse que Meneses presentó como testigo a una psicóloga que –dijo- la había atendido ante su caso, pero ésta declaró que se conocieron en una fiesta y que jamás la tuvo de paciente...

Los abogados de ambas denunciantes indicaron que apelarán el fallo.

Un dato de interés...

Y que la prensa farandulera ‘olvidó’ de informar, fue que Gianola, luego de no presentarse ante la jueza, por decisión de su defensa, se conectó con ella, vía Zoom, exlicándole que declararía tras la presentación de nuevas pruebas (el hecho de no presentarse no significa indicio alguno; simplemente forma parte de la estrategia de la defensa y no constituye hecho 'ilegal' ni 'reconocimiento' de nada).