Dom. 14. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EL HAMBRE AZOTARÁ ÁFRICA EN 2024

EL HAMBRE AZOTARÁ ÁFRICA EN 2024

EL CAIRO-EGIPTO (PrensaMare)  El Programa Mundial de Alimentos anticipa que casi 50 millones de personas en África occidental y central pasarán hambre en 2024.

Advierte que la financiación internacional para la ayuda humanitaria no es suficiente para hacer frente a los niveles récord de hambre aguda en esa región.

Un análisis que el programa de la ONU publicó esta semana reveló que más de 2 tercios de los hogares de la región no pueden acceder a una alimentación saludable debido a los conflictos, el cambio climático y el aumento vertiginoso de los precios de los alimentos.

Ollo Sib, Director de Investigación del Programa Mundial de Alimentos para la región de África occidental y central, expresó: “Casi el 80% de las personas que actualmente se enfrentan a la inseguridad alimentaria se encuentran en zonas de conflicto. También estamos presenciando los impactos del cambio climático. Por ejemplo, este año se han producido períodos prolongados de sequía en ciertas áreas, lo que ha provocado importantes pérdidas de cosechas para los agricultores locales”.