Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

FRITZLER INTIMÓ A COLÓN

FRITZLER INTIMÓ A COLÓN

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El centrocampista Matías Fritzler poseía contrato con Colón. Al llegarse al fin de junio 2020, la dirigencia colonista se comunicó para informarle que quería renovarle el contrato.

El jugador tomó cuenta de ello.

Cuando el presidente José Vignatti se reúne con Fritzler para analizar la renovación, pretendió incluir en ese nuevo arreglo, la deuda que el club mantenía con él. Pero el jugador no quiso. Razonablemente pidió que le paguen lo que le deben y después se sientan a negociar.

Sin embargo Vignatti, no quiso. Porque si le paga lo adeudado se queda sin “herramienta” de presión para negociar la renovación del contrato…

El jugador insitió en que le cancelen lo adeudado, que inclusive es parte de lo convenido en la Copa Sudamericana del 2019. Desde Colón, apostando a un mercado de pases desinflado y sin muchas noticias, decidió mantenerse en su postura. Convencidos que Fritzler no tiene dónde ir a jugar.

En concreto, el jugador se cansó de este maltrato y envió una carta documento al club. De esta forma Colón debió responder, y rechazó el contenido de la misma. Con lo cual la situación llegó a un punto –parece- de no retorno.

Fritzler era un jugador pedido por el entrenador Eduardo Domínguez; al igual que Marcelo Estigarribia, Gabriel Esparza y Guillermo Celis. Pero todo indica que se le hará difícil al técnico poder contar con ellos.

Cual fue la propuesta de Vignatti la última vez que habló con Fritzler…? Que el jugador renunciara a parte de lo adeudado por el club; y que aceptara una rebaja en su salario (un pedido que rondaba el 50%). La explicación del jugador con sus compañeros más cercanos era totalmente entendible. Dijo que no podía analizar un contrato a futuro, si antes no me pagan todo lo que me deben…

Hablando para el programa “En el Área TV”, Fritzler expuso: “Colón tenía tiempo hasta el 30 de junio para poder renovar y no lo hizo. Ahora, más allá de lo que se dice, el que hizo una propuesta fui yo. No me puedo sentar a hablar del nuevo contrato hasta que no me paguen la deuda, porque la deuda no tiene nada que ver con la pandemia”.

Y el resto…?: respecto a los jugadores pedidos por el entrenador, Estigarribia entrena en Paraguay; Esparza fichó para el paraguayo Sol de América; y el colombiano Celis llegó a un acuerdo y arregló el pago de la deuda que el club mantenía con él. Ahora debe resolver el tema del nuevo salario con la quita (que el club pretende que sea del 50%). Pero extraoficialmente se conoció que el jugador se marcha a Colombia (¿?).