Jue. 01. Dic 2022, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NACEN ELEFANTES GEMELOS EN EEUU

NACEN ELEFANTES GEMELOS EN EEUU

NUEVA YORK-ESTADOS UNIDOS (PrensaMare)  Elefantes asiáticos gemelos nacieron en el Zoológico Rosamond Gifford en Syracuse (Nueva York).

Los elefantes gemelos representan menos del 1% de los nacimientos de elefantes en todo el mundo y hasta la fecha no se había registrado ningún caso en el país.

El elefante asiático (Elephas maximus) es el mayor mamífero del continente asiático (del sur de China e Indonesia occidental hasta las costas del golfo Pérsico y el sur de Mesopotamia); pero desapareció ya en el Neolítico.

En la actualidad se circunscribe a Sri Lanka, sur y noreste de la India, Bangladés, Indochina, Malaca, Sumatra y noreste de Borneo. En estado salvaje como doméstico; se la considera una especie en peligro de extinción.

El elefante indio ha sido domesticado desde tiempos antiguos en el sureste asiático para llevar cargas, ayudar en la construcción o transportar personas. En tiempos de guerra se le ha usado para llevar armas y piezas de artillería, inclusive combatir.

Por su utilidad desde tiempos antiguos, los elefantes indios son profundamente respetados en Oriente y forman a menudo parte de los relatos religiosos. Se trata de una especie cazada por los furtivos para cortarle los colmillos, por el valor del marfil. Lo más grave también radica en que la destrucción de su hábitat natural (para que avance la agricultura) y el hecho que los animales domesticados casi no se reproduzcan, han situado a la especie igualmente al borde de la extinción.