Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Lo sport

EUROCOPA: ITALIA CON GRAN TRIUNFO

EUROCOPA: ITALIA CON GRAN TRIUNFO

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  La Eurocopa comenzó el viernes con el partido inaugural nello Stadio Olimpico. La azzurra, que jugaba de visitante a pesar de hacerlo en Roma, se impuso 3-0, con goles anotados en la segunda parte.

Fue un triunfo claro, con la azzurra dominando durante todo el encuentro. Inesperadamente no pudo ser del partido Verratti, pero ello no impidió que los italianos se adueñaran del control de la pelota y el partido.

Los turcos, cuya fortaleza está en la solidez defensiva, formaron una muralla que aguantó la parte inicial, sin interesarse en atacar ni mucho menos inquietar al portero Donnarumma (I).

Los italianos sufrieron en el último instante la no sanción de una mano que podría haberles otorgado un penal. Tras la reanudación, Italia empujó a una Turquía negada con el balón.

Fue así que a los pocos minutos consiguió abrir el marcador gracias a un gol en contra de Demiral (T). Para colmo, mientras acusaban el golpe de ese tanto, los turcos sufrieron la segunda caída cuando marcó Immobile (I). A 10 del final, Insigne (I) terminó de cerrar el partido.

Italia demostró posesión y no sufrió en defensa; y podría haber ganado aún por más diferencia.

Debutto con vittoria. Gli azzurri dominano nel match inaugurale del torneo 2021.