Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

PERDIÓ EL BOGOTÁ Y DESPIDIERON A CARDETTI

PERDIÓ EL BOGOTÁ Y DESPIDIERON A CARDETTI

BOGOTÁ-COLOMBIA  (PrensaMare)  El Bogotá FC pelea por un ascenso, desde la segunda colombiana. Un club nuevo, de apenas 18 años de antigüedad, que era dirigido por Martín Cardetti.

Este entrenador logró llevarlo a esta instancia tras una campaña histórica; fueron 2° del torneo Clausura de la Primera B (que ganó el Itagüí Leones, que logró 1 punto más).

Así, accedieron como cabeza de serie al Cuadrangular para un segundo ascenso. Jugaron ante Fortaleza y cayeron 4-1. Y tras unas horas, ocurrió lo inesperado: la dirigencia despidió a Cardetti del Bogotá FC.

Tras conocerse esta decisión, los propios jugadores se plantaron y decidieron no entrenar un par de días. Una forma de apoyar a Cardetti, y expresarle su disconformidad a Ferney Perdomo, dueño y presidente del club.

Se produjo una reunión entre el entrenador y el propietario del club, pero no hubo acuerdo. Afirmando Cardetti que "La relación con el dueño siempre fue de mucho respeto de parte mía. Obviamente, había discusiones futbolísticas. Él no estaba de acuerdo con que jugaran algunos futbolistas que a mí sí me gustaban".

Agregó que “El presidente es el dueño del club, la hija es vicepresidente, la otra hija la abogada... En este caso no hay dirigencia. Se maneja todo a través de una sola persona”. Cardetti llegó en enero y el equipo ya estaba armado con todos jugadores Sub 20.