Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

UN COMESAÑA EXPLOSIVO

UN COMESAÑA EXPLOSIVO

Sigue hablando el entrenador...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMareReciéntemente se han conocido declaraciones del entrenador uruguayo-colombiano Julio Comesaña, sobre su paso por Colón. Por cierto que sus expresiones se mantienen en su continuidad o coherencia respecto a quienes lo conocieron en la ciudad santafesina.

Recordemos que Comesaña colisionó en apenas 2 meses con futbolistas, periodistas, y dirigentes. No le encontró la vuelta al equipo y renunció…

Ahora habló para  el programa Super Deportivo Radio, conducido por Emiliano Nunia junto a Santiago Sotto y Carlos Regis (Radio Villa Trinidad y Televisión Cooperativa en San Guillermo).

Las expresiones más destacadas (¿?) fueron: "Yo escuché a Vignatti decir 'No traigo nunca más un entrenador extranjero, porque no conocen el fútbol argentino', pero ¿Qué es el fútbol argentino? Y si ellos lo conocen tanto, porque no salen campeones. Entonces ¿Qué pasa? ¿Cómo se equivocan si dicen saber tanto?".

"No tengo mucho que explicar. La experiencia en Colón valió la pena, no me arrepiento de nada. Cuando uno toma decisiones sabe que puede acertar o equivocarse. Tome una decisión contra todas los pronósticos. Hacer lo que yo hice es porque mostré un deseo y voluntad enorme".

"Si lo de Colón era por dinero, lo tenía en Barranquilla y estaba tranquilo en mi casa con dos competencias aseguradas por jugar y con un equipo que conocía".

"Estuve en Colón hasta que entendí que lo que había que hacer en mi concepto no se iba hacer y tenia dos opciones: o me quedaba y esperaba que me echaran, cosa que nunca hice en mi vida o me iba, es decir si el dinero me lo iba ganar sufriendo, como ya estaba sufriendo no me iba a servir de nada, entonces decidí irme antes que me echarán".

"En otro clubes también sufrí, pero la diferencia era que sabía para donde íbamos y que cambios teníamos que hacer. Yo me equivoque. La decisión que tomé al final, la debería haber tomado antes. No tendría que haber empezado a trabajar en Colón".

"Al miedo al que yo me refería es al miedo escénico, a la presión y ahora siguen las cosas lo mismo ¿Por qué no se arreglaron las cosas, entonces? ¿Qué es lo que pasa? ¿Qué ha cambiado? Ahora están haciendo lo que había que hacer en ese momento. Yo no dije nada con mala intención, sólo dije la verdad y a veces les molesta. Prefieren mentirse toda la vida y vivir de una mentira y mintiéndole a todo el mundo. Digan la verdad de una vez por todas para poder solucionar los problemas. Si dicen la verdad Colón va a seguir existiendo, el mundo no se va acabar".

"No estaba contento, no estaba a gusto. Vivía luchando contra la corriente y luchando contra una manera que no me gusta y que no conduce a nada. Veía problemas y problemas que nunca se solucionaron. El gran error mio fue haberme puesto la ropa y comenzar a trabajar. A los 20 días ya me di cuenta lo que estaba pasando y lo que había que hacer. Los dirigentes lo saben muy bien".

"Yo me fui y descanse. Los que se quedan tienen que salir a dar la cara. Hoy se van unos, mañana se van otros, pero siempre se quedan los mismos hasta que viene alguien y se pregunta ¿Cómo puede ser acá hay gente que nunca pierde?.

"Puede ser que el tiempo me de la razón. Pueden traer al técnico y los jugadores que quieran, pero si no se organizan de otra manera no va a pasar nada".

"La dirigencia de Colón, que encabeza su Presidente, siempre tienen el deseo de darle alegrías a la gente con algún logro deportivo grande y es tan grande ese deseo que tienen, que después se olvidan de como tienen que hacer eso para llegar a ese logro deportivo que tanto desean".

"El cuerpo técnico se me desarmó cuando termine en Junior. Yo perdí un hombre muy importante como el PF que decidió quedarse en Colombia".

"Yo me vine a Colón con la idea de resolver el cuerpo técnico, en el mientras tanto. Yo tenía claro que era un semestre de transición. Si yo dije que iba a observar y que iba a hacer un período de transición y de repente me comienzan a llegar jugadores, hay algo que no esta para nada bien. Eso genera desconfianza, porque los jugadores tampoco son tontos. Yo  sabía que había que traer algunos jugadores, pero si los traían o no los traían en este semestre, no pasaba nada, no era una exigencia que si no me traían me iba. Al final no hicimos nada, porque había una necesidad de sacar puntos y no hicimos ni una ni otra cosa".

Nueva etapa en el cruce de declaraciones...