Dom. 14. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

TUCUMÁN: SCANIA SUSPENDE PERSONAL

TUCUMÁN: SCANIA SUSPENDE PERSONAL

Aducen 'crisis externa'...

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN-ARGENTINA  (PrensaMare) De manera sorpresiva, la multinacional sueca Scania suspende su producción en esta provincia.

Allí trabajan 620 personas, fabricando sistemas de transmisión que son exportados en su totalidad.

La fábrica dejará de operar 5 días al mes hasta el 31 de diciembre, para luego retomar su rutina habitual. La decisión se tomó en base al contexto internacional adverso. El 80% de la producción de Tucumán se destina a Brasil, y el 20% a Europa.

La medida “es consecuencia de un contexto global que muestra una caída del 7% en la demanda respecto del año 2018 y que afecta los principales mercados en donde opera”, explicaron desde la compañía.

Lo llamativo fue que un mes atrás el Ceo de Scania Argentina, Andrés Leonard, expresó: “Este año vamos a ser superavitarios, con exportaciones entre 200 y 250 millones de dólares. Trabajamos 24 horas siete días por semana en la planta de Tucumán”.

Scania funciona desde hace 43 años en Tucumán y forma parte del sistema de producción global de Scania (integrado por 9 plantas estratégicamente ubicadas en diferentes lugares del mundo).

“Estamos invirtiendo en esa planta entre este año y el año próximo más de 40 millones de dólares para eficientizar nuestros procesos y para abrirle cabida a nuevos productos”, había dicho Leonard en septiembre.

Los trabajadores cobrarán el 75% de cada jornada no trabajada como un importe no remunerativo.