Mar. 31. Ene 2023, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

RAMOS MINGO JUGADOR DE DEFENSA Y JUSTICIA

RAMOS MINGO JUGADOR DE DEFENSA Y JUSTICIA

GOBERNADOR COSTA-ARGENTINA (PrensaMare)  Vuelve al fútbol argentino Santiago Ramos Mingo (21 años). Hace 3 años el jugador se negó a firmar contrato con Boca Juniors y se marchó libre. Fue allí que lo fichó el español Barcelona (en calidad gratuita).

Era una gran promesa, pero en 2022, el club catalán lo dejó libre y no disputó ni un minuto. Ahora regresó al país y se sumó a Defensa y Justicia.

Este defensor en los últimos meses fue parte del Oud-Heverlee Lauven II de la Tercera División de Bélgica. Dicha entidad lo cedió al club argentino por un año.

Se formó en...

Boca Juniors, donde estuvo 4 años. Tenía un gran futuro y tuvo una oportunidad cuando Gustavo Alfaro lo convocó para el partido de ida de Boca ante Athetico Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

A inicios del 2020, el presidente Jorge Amor Ameal, decidió hacerle un contrato; pero el defensor de solo 18 años, se negó varias veces a firmarlo. Apareció el Barcelona y lo fichó sin poner un solo peso. Desde Boca se enojaron y reclamaron un pago de 17.400.000 euros a los españoles, pero FIFA y el TAS fallaron a favor de los catalanes.

En el Barcelona nunca jugó y quedó libre el 30 de junio de 2022. Solo fue suplente en 3 ocasiones en la etapa de Ronald Koeman en la institución. Jugaba en el Barcelona B.