Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Las noticias breves del mundo, presentan:

R.D. Congo...: Ocho miembros de las fuerzas de paz de la ONU murieron después que su helicóptero se estrellara. El Ejército congoleño acusó al grupo rebelde M23 de derribarlo. La ONU informa que casi 2.300 civiles han muerto en el este del Congo en los primeros tres meses del año.

Argentina...: Un magistrado, de Río Cuarto (Córdoba), rechazó un amparo de la Sociedad Rural de Río Cuarto (impulsado en febrero) para dejar de pagar las retenciones bajo el argumento que el Presupuesto 2022 no fue aprobado por el Congreso. Desde la entidad del agro consideraban que las retenciones eran ilegales por no contar con una ley de Presupuesto que la sustente (¿?). El juez en cuestión es Carlos Arturo Ochoa.

El Salvador...: El presidente Nayib Bukele dijo que han arrestado a más de 2.000 personas desde que se impuso un estado de emergencia en respuesta al aumento de la violencia. La policía dice que está llevando a cabo un operativo contra presuntos miembros de pandillas (acordonando vecindarios enteros y realizando allanamientos casa por casa).

India...: Se prohibió la salida del país de la periodista Rana Ayyub (foto) en un vuelo internacional que partía de Mumbai. Se dirigía a Londres para dar un discurso sobre la intimidación de mujeres periodistas. Ultimamente sufrió la congelación de su cuenta bancaria, por criticar públicamente al primer ministro, Narendra Modi.