SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare) Se han contabilizado 20 personas que fueron atacadas por palometas durante este fin de semana. Todas ellas se bañaban en aguas de la Laguna Setúbal, en medio de una ola de calor insoportable.
Se bañaban pese a que sus platas solo fueron hanbilitadas como solárium, y no para bañarse.
Desde Defensa Civil y el municipio atribuyeron los ataques a las altas temperaturas, ya que es en esas condiciones cuando se acercan a las orillas.
Las personas atacadas presentaron heridas en pies y manos y no hubo casos de gravedad.
Lo único que habilitó el gobierno del intendente saliente, el radical José Corral fueron los piletones de los parques Garay y Sur. En sus 8 años de gestión careció de políticas para garantizar el funcionamiento de los balnearios en una ciudad rodeada por aguas.
Ahora, el nuevo intendente, el neosocialista Emilio Jatón, se ha encontrado con esta situación, pero él habiendo sido concejal durante 2 años, nunca realizó alguna gestión (ante Corral), para garantizar el funcionamiento de los balnearios.
En los alrededores de la ciudad capital, San José del Rincón, Santo Tomé, y Sauce Viejo disponen de balnearios habilitados.
Los sectores…: más emprobrecidos de la capital provincial no tienen forma de sortear el agobiante calor (días seguidos con sensaciones térmicas de 43 a 48 grados) que no sea en las aguas circundantes. Un hecho que los gobernantes parecen no poder entender, quizás porque ellos concurren a clubes, habitan en countrys y disponen de aire acondicionado.