NUEVA YORK-EEUU (PrensaMare) En el estado de Georgia, en el 2022 se produjo la espantosa muerte de Lashawn Thompson, un hombre negro de 35 años, ocurrida en la Cárcel del Condado de Fulton.
El hecho ha sido declarado homicidio por “negligencia extrema”. Los hallazgos de la autopsia independiente fueron publicados por la familia de Thompson y el abogado de derechos civiles Ben Crump.
Thompson estaba recluido en el ala psiquiátrica de la prisión, donde su familia dice que los insectos y las chinches se lo “comieron vivo” en su celda. El informe halló que la falta de tratamiento para la esquizofrenia que padecía Thompson, así como la deshidratación, la desnutrición, la rápida pérdida de peso y la “infestación grave de parásitos en el cuerpo”, contribuyeron a su muerte.
La autopsia independiente de Thompson, que fue financiada por la exestrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano, Colin Kaepernick, se hizo después que el médico forense del condado de Fulton dictaminó que la causa de su muerte era “indeterminada”.