Sab. 27. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Política

FRANCO RINALDI JUSTIFICA SUS DISCRIMINACIONES

FRANCO RINALDI JUSTIFICA SUS DISCRIMINACIONES

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  El precandidato a legislador porteño por Juntos por el Cambio en la lista de Jorge Macri, Franco Rinaldi, tuvo expresiones graves; discriminatorias, violentas, xenófobas.

Entre las imágenes difundidas se lo escucha a Rinaldi con comentarios contra los homosexuales y hace violentas declaraciones contra los pobres:

·         "¿O los matamos a los morochos o dejamos que hagan lo que quieran?”

·          “¿qué hago con la Villa 31?”... y se responde inmediatamente: “Es un problema complicado. Lanzallamas”. Entre otros tantos comentarios.

Ello generó reacciones dentro del radicalismo, que reclamaron que fuera excluído de su pre-candidatura. Tras ello, se esperaba que Rinaldi saliera a disculparse y a brindar una explicación sobre semejantes declaraciones.

Pero no. Intentó justificarse (¡) luego que se viralizaran varios videos suyos con comentarios xenófobos y discriminatorios.

Fue así que apareció justificando sus dichos: “Esto es ni más ni menos que una expresión artística, de libertad, que yo tenía en el streaming que hago hace muchos años... Es un stand up, una performance, que ejercité durante muchos años y que es parte de mi vida anterior".

Y siguió: “En ningún momento es un acto discriminatorio para con nadie. Yo que soy una persona con discapacidad y que he sufrido durante toda mi vida muchas acciones discriminatorias, nada más lejos de mí que ejercer la discriminación sobre alguien”.

Un dato de ‘interés’ (si se puede denominar así) fue que días atrás un precandidato del ultraderechista La Libertad Avanza se vio forzado a renunciar a su postulación por haber discriminado al precandidato (Rinaldi) a propio legislador porteño por Juntos por el Cambio, al decir que nadie votaría a una persona con discapacidad (¡).

Rinaldi sin ningún tipo de explicación y mucho menos arrepentimiento, aseguró:

·         “Dicho esto, cuando uno ejerce esa libertad, puede eventualmente ofender a alguien. Por eso pido disculpas y acepto que pude haberme equivocado. He hecho radio toda mi vida, desde los 12 años. Las palabras son mi territorio”.

Expresiones de un espacio que llevó a que la titular de la UCR porteña, María Coletta, anunciara que pediría a la junta electoral de Juntos por el Cambio la renuncia de Rinaldi que integra la lista encabezada por Jorge Macri:

·         "No podemos compartir el mismo espacio con alguien que hace apología de la homofobia, el machismo y la discriminación contra las personas que viven en barrios de emergencia" (Coletta)

A su vez, el precandidato a jefe de gobierno porteño, Martín Lousteau, expresó:

·         "Sorprendido por los videos que aparecieron los últimos días. No podemos permitir que @juntoscambioar lleve en sus listas a personas que fomenten el odio y la discriminación. Nuestro espacio debe trabajar por la libertad, el respeto y la inclusión. Este nivel de violencia lastima profundamente a nuestra sociedad. Tenemos la responsabilidad de ser mejores".

Expresiones injustificables del mismo espacio (Juntos por el Cambio) que se agregan al de los mensajes de odio de “terminar con el kirchnerismo”, “terminar con los choriplaneros”, y con la indiferencia al intento de asesinato sufrido por la vicepresidenta.