Vie. 26. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Política

EL PERONISMO GANÓ EN RÍO CUARTO

EL PERONISMO GANÓ EN RÍO CUARTO

RÍO CUARTO-ARGENTINA  (PrensaMare)  El peronismo unido logró la reelección del intendente Juan Manuel Llamosas (Frente de Todos). Aventajó a su rival por más de 8 puntos (el radical de Juntos por el Cambio, Gabriel Abrile).

Esta fue la primera elección desde las presidenciales de 2019. Para la campaña, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el senador radical, Martín Losteau, grabaron videos apoyando al candidato radical del macrismo antiperonista.

Llamosas superó el 42% ante el 35% de Abrile. El reelecto dijo: "ustedes saben mejor que nadie que este está siendo un año muy duro. Lamentablemente hoy no podemos abrazarnos como queremos, pero todo este esfuerzo no ha sido en vano. Ya vamos a poder reunirnos todas las familias de Río Cuarto y darnos ese abrazo que tanto esperamos después de salir adelante".

También fueron electos 19 concejales y 3 tribunos de cuentas. Y se votó un plebiscito que consultaba sobre la reforma de dos artículos de la constitución local. Río Cuarto cuenta con 136.000 ciudadanos y se votó en 49 establecimientos. La elección estaba planificada para el 29 de marzo, pero debido a la cuarentena fue suspendida en 2 ocasiones. Se usó la "Boleta Única de Sufragio"; el voto georreferenciado) votándose en el establecimiento más cercano al domicilio).