Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Liga española

DEMBELE Y UNA DECISIÓN QUE MOLESTA EN BARCELONA

DEMBELE Y UNA DECISIÓN QUE MOLESTA EN BARCELONA

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  La dirigencia del Barcelona decidió que Ousmane Dembele no forme parte del plantel a partir de la temporada venidera. Una decisión adoptada por 2 motivos.

Consideran que él no está totalmente comprometido con el proyecto deportivo y además, es uno de los salarios más elevados del club.

Ante ello, el jugador ha dicho que él firmó un contrato que piensa cumplir, y no se plantea marcharse. La directiva del club le hizo saber su disgusto, reiterándole que decidieron transferirlo en el venidero mercado de invierno (junio-julio).

El club quiere mejorar su status financiero con la salida, pues considera que su salario es muy elevado. El director deportivo Mathew Alemany ha dicho: «Solo queremos en nuestra plantilla jugadores comprometidos con nuestro proyecto y no es el caso de Dembelé, la mejor solución es su salida inmediata».

Frente a ello, los agentes del jugador rechazaron las ofertas del club para mantener el vínculo (rebajándole sus ingresos); ellos insisten en cumplimentar el resto del contrato con el salario actual.

Recientemente el jugador quedó afuera de la convocatoria para el partido ante el Athletic Club de Bilbao (por la Copa del Rey). Fue una decisión del entrenador Xavi Hernández, que la directiva ha respaldado totalmente.