Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

UNIÓN Y LAS DEUDAS

UNIÓN Y LAS DEUDAS

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Desde hace meses, Unión mantiene una gran preocupación generada por las deudas en el exterior y por su imposibilidad de cancelarlas. Fue así que estuvo inhibido por la FIFA ante reclamos del uruguayo Plaza Colonia por Santiago Mele, Independiente Medellín por Bryan Castrillón y Atlético Nacional por Jonatan Álvez. Pero además la dirigencia debió trabajar en demasía para que no ocurriera lo mismo de parte del paraguayo Capiatá, ante la deuda por el delantero Junior Marabel (Foto).

Pero las promesas unionistas no se efectivizaron vencidos los plazos establecidos, y Capiatá finalmente recurrió a la FIFA para pedir la inhibición de Unión. Mientras, el jugador está jugando a préstamo en General Caballero de la Liga paraguaya.

FIFA ya había notificado a la dirigencia de Unión que tenía que pagar al demandante la suma de 500.000 dólares en concepto de remuneración adeudada más intereses calculados de la siguiente manera: 12% de interés anual sobre el importe 250.000 U$D desde el 10 de agosto de 2022 hasta la fecha de pago efectivo, 12% de interés anual sobre el importe 125.000 U$D desde el 10 de enero de 2023 hasta la fecha de pago efectivo.

Al final, la FIFA inhibió al club a pedido de Capiatá. Mientras, Unión tiene los derechos federativos del jugador por lo cual fue libre de disponer de él, y cederlo al General Caballero. El club paraguayo posee el 40% de los derechos económicos.

Desde Capiatá intentaron en reiteradas oportunidades arribar a un acuerdo, pero la dirigencia unionista no respondió.