Mie. 28. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

SENADORA DEMÓCRATA RECAUDA PARA ESTAR... CONTRA BIDEN

SENADORA DEMÓCRATA RECAUDA PARA ESTAR... CONTRA BIDEN

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  No están todos los que son... Por lo menos eso es lo que podría afirmar el presidente Joseph Biden (demócrata), en tanto y en cuanto una senadora de su partido se opone a su gestió.

Si. La senadora demócrata (estado de Arizona), Kyrsten Sinema, está efectuando una recaudación de fondos con 5 grupos de cabildeo empresarial. Todos ellos se oponen a un amplio proyecto de ley de gastos públicos que incluye algunas de las principales prioridades legislativas del Gobierno de Biden.

La legisladora y su equipo piden a los asistentes que hagan pagos de hasta 5.800 dólares para contribuir a la campaña de ella.

Sinema declaró que se opone al costo del proyecto de ley, que destinaría 3,5 billones de dólares durante los próximos 10 años para financiar gastos públicos. Dicha medida aumentaría los impuestos a las personas y corporaciones ricas.

El objetivo de mayores ingresos para el estado federal sería para atender y ampliar la red de seguridad social, mejorar los derechos laborales y combatir la crisis del cambio climático.

El apoyo de Sinema es fundamental para que los demócratas puedan recurrir a un procedimiento conocido como “reconciliación presupuestaria” que les permitiría aprobar la ley en el Senado (los votos en esta cámara se encuentran divididos de forma equitativa entre ambos partidos).