Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ROTUNDO FRACASO MILITAR DE ISRAEL

ROTUNDO FRACASO MILITAR DE ISRAEL

MILANO-ITALIA  (por Alessio Maturo, PrensaMare)  Pésimas noticias para Israel; particularmente para el sector científico y militar. Porque el Ejército estadounidense decidió no comprar el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro desarrollado por Israel. La noticia la dio a conocer el diario israelí Jerusalem Post.

La decisión de los expertos estadounidenses se produjo luego de numerosas pruebas del sistema que fuera desarrollado por la empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems.

Washington terminó eligiendo el sistema de Dynetics, propiedad de la compañía estadounidense Leidos. Las pruebas de ambos se realizaron en julio en Nuevo México.

El sistema de Dynetics (conocido como Escudo Resistente), ofrece detección de misiles en 360 grados y puede disparar a múltiples amenazas simultáneamente. El sistema se puede integrar completamente con el sistema de comando de defensa antiaérea y antimisiles del Ejército estadounidense.

Esta noticia golpeó duramente –no solo en la firma- sino en el mismísimo Ministerio de Defensa israelí. Constituye un duro revés para el gobierno (que hizo loby y presionó a militares estadounidenses) y para la industria militar israelí.

Si bien EEUU e Israel evitaron opinar de las causales de dejar de lado el sistema de la empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems, resulta evidente que han tomado en cuenta que la llamada Cúpula de Hierro resultó ineficaz en la última agresión que Israel llevó adelante contra Palestina.

El hecho que el sistema haya sido superado y se quedara sin ‘respuestas efectivas’, posibilitó que más de 3.000 cohetes ‘elementales’ disparados por la resistencia palestina llegaran a territorios que defendía Israel.