Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

PALAZZO RECLAMA MENOS HORAS LABORALES

PALAZZO RECLAMA MENOS HORAS LABORALES

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, volvió a proponer reducir la jornada laboral legal. Aseguró que la iniciativa ayudaría a generar puestos de trabajo que necesita el país para salir de la crisis económica.

«Nosotros creemos necesario empezar a discutir, entre otras cosas, la disminución de la carga horaria de los trabajadores, ya sea en forma horaria o en cantidad de días», sostuvo. Agregando que «Esta es una de las formas de generar puestos de trabajo, no es la única».

Se trata de una iniciativa que todavía no encontró el respaldo institucional de la CGT que sólo se pronunció a favor de la creación de los comités mixtos de seguridad e higiene. También dijo que «Mucho depende de la dirigencia sindical, más allá del Gobierno. El Gobierno tiene la tarea de cuidar los precios, hay que cuidar que los formadores de precio contengan esas ansias de rentabilidad que tienen permanente y voraz... Es responsabilidad de los dirigentes sindicales que los trabajadores no pierdan contra la inflación y del Gobierno de controlar los precios», añadió.