Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas Destacadas

UBER TAMBIÉN EXPLOTA EN EEUU

UBER TAMBIÉN EXPLOTA EN EEUU

WASHINGTON-EEUU (PrensaMare)  En Nueva York, conductores de Uber llevaron a cabo recientemente, otra huelga de 24 horas.

Los trabajadores continúan exigiendo que la empresa de servicios de transporte retire la demanda que presentó con el fin de impedir un aumento salarial aprobado por la Comisión de Taxis y Limusinas.

Es la segunda huelga de 24 horas que los conductores de Uber realizan desde que la empresa se negara a implementar los aumentos salariales que se suponía iban a entrar en vigencia en diciembre.

Bhairavi Desai, Directora Ejecutiva de la Alianza de Trabajadores de Taxis de Nueva York, durante el piquete que se llevó a cabo en medio de la protesta, frente a la sede de Uber en Nueva York, declaró: “Este era un aumento que estaba en manos de los conductores. La ciudad de Nueva York lo votó tras casi un año de audiencias públicas. Uber, de manera repentina, arrebató este aumento de las manos de los conductores para metérselo en sus propios bolsillos. Mientras tanto, en la misma demanda que Uber ha interpuesto para frenar este aumento salarial a los trabajadores, la empresa ha admitido que le está cobrando a los usuarios de Nueva York una tarifa 48% mayor desde 2019. Los conductores son los únicos que no han recibido este aumento y ellos son los que realmente lo necesitan de manera urgente”.