Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

EN ANFIELD: LIVERPOOL - BARCELONA 4-0

EN ANFIELD: LIVERPOOL - BARCELONA 4-0

El Liverpool buscará la Champions...

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMareLiverpool pudo dar vuelta el resultado (0-3 sufrido en España) y accedió a la final de la Champions League. Superó 4-0 al Barcelona y se ilusiona.

Partido atractivo por donde se lo analice. Con una etapa incial donde el local terminó ganándolo 1-0. Dispuso de otra oportunidad, pero Ter Stegen –portero del catalán-, respondió bien. Los rojos trataron de imponer mucho ritmo, para impedir el control de la pelota de su rival. Igualmente el Barcelona tuvo varias situaciones de gol.

No era una jornada feliz para Messi (B) ni Suárez (B); se notaba en sus movimientos. Igualmente el portero Alisson (L) le sacó un gol al argentino; y en otras 2 oportunidades sus disparos cai se transformaron en gol. Sobre el cierre de la etapa, el meta local le ahogó el grito a Jordi Alva (B).

En el complemento, con el ingreso de Wijnaldum (L), el local rápidamente consiguió 2 tantos e igualó la serie. Era más y el cuarto estaba ‘al caer’, como sucedió.

Los tantos…: fueron de Origi (L) a los 7’, Wijnaldum (L) a los 54’ y 56’, y nuevamente Origi (L) a los 79’.

Para destacar…: el primer tiempo de Vidal (B), Virgil (L), Alisson (L), (L), y Busquet (B). El empuje y capacidad goleadora del ingresado Wijnaldum (L).

De no creer…: el error de Alba (B) en el primer gol (jugando la pelota hacia atrás); la pelota mal jugada de Rakitic (B) hacia Alba (B) en el segundo gol; que nadie marcara y salte con Wijnaldum (L) en el tercero gol; y la desopilante desatención de toda la defensa catalana en el cuarto gol...

En síntesis...: En Barcelona (partido de ida), el Liverpool no había jugado tan mal como para semejante diferencia de goles. En Liverpool, el Barcelona no jugó tan mal como para ser goleado... Sin embargo, "algo" ha sucedido, y pareciera que los catalanes -sin quererlo- han repetido los errores del año pasado en la misma competencia, cuando llegaron a Italia, e inesperadamente la Roma los sacó de la competencia.