Dom. 25. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

PROTESTAN EN MEDIO DE HOMENAJE A KISSINGER

PROTESTAN EN MEDIO DE HOMENAJE A KISSINGER

NUEVA YORK-EEUU (PrensaMare)  En medio de la ceremonia que se estaba llevando a cabo en homenaje al exasesor de Seguridad Nacional y exsecretario de Estado de Estados Unidos Henry Kissinger, se produjeron incidentes.

El evento inesperadamente fue interrumpido con protestas, cuando un importante grupo de activistas coreó “¡Arde, Henry, arde” al tiempo que recordaban a las 4 millones de personas que las acciones de Kissinger han matado en todo el mundo (particularmente en la guerra de Vietnam y en las dictaduras latinoamericanas).

Una de las organizadoras y participante de la protesta, declaró a los medios que cubrían el acto: “Lloramos la muerte de las millones de personas que [Kissinger] mató. Lloramos a las personas que mató en Camboya, Vietnam, Laos, Bangladés, Timor Oriental, Chile, Argentina, Chipre, Irak, Palestina y Angola. Además de llorar a los muertos, también honramos a quienes luchan por vivir. Una gran cantidad de organizaciones de resistencia que se han enfrentado a las acciones imperialistas de Kissinger aún lo sobreviven”.

Los activistas sostenían carteles con la leyenda “Henry Kissinger, criminal de guerra”.