Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

LA CONMEBOL SANCIONÓ A PEÑAROL

LA CONMEBOL SANCIONÓ A PEÑAROL

MONTEVIDEO-URUGUAY  (PrensaMare)  Finalmente la Conmebol resolvió respecto a los graves incidentes que se produjeron con los hinchas de Peñarol -en su estadio-, en el cotejo por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, ante el argentino Colón.

La entidad madre del fútbol sudamericano aplicó una sanción de 100.000 dólares y el impedimento de utilizar la cabecera Contador Gastón Guelfi por 2 partidos. Este tipo de sanción no sorprende, pues el club ya ha sufrido situaciones y castigos similares con anterioridad.

Mientras se jugaba el partido, las acciones debieron detenerse por el avance de los simpatizantes locales para enfrentarse con los visitantes. Fue así que se comprobó que la puerta que estaba en el pulmón que dividía las parcialidad estaba llamativamente abierta. Lo que posibilitó que los simpatizantes de Peñarol atacaran sin problemas a los visitantes.

Las imagenes de lo que sucedió en ese moneto fueron mostradas solo parcualmente por la transmisión oficial televisiva; sin embargo, el mundo pudo acceder a conocer los hechos como realmente sucedieron a través de filmaciones efectuadas con teléfonos, que se subieron a internet y se viralizaron.

Quedó demostrado que la seguridad privada no intercedió. Recién se pudo frenar la agresión masiva cuando apareció (tardiamente) la policía. Recién allí el partido se reanudó. Peñarol ganó 2-1, pero ya no poseía chances de clasificación a la nueva fase copera.