Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CHINA INAUGURÓ PUENTE MÁS LARGO DEL MUNDO

CHINA INAUGURÓ PUENTE MÁS LARGO DEL MUNDO

Espectacular obra de ingeniería con una inversión multimillonaria para la integración china...

BEIJING-CHINA   El presidente chino Xi Jinping inauguró el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao. Un macroproyecto para integrar las regiones de Hong Kong y Macao con la China continental.

Xi presidió los actos acompañado de los máximos mandatarios de las tres ciudades que conectará este puente de 55 kilómetros, considerado el viaducto más largo del mundo en mar abierto. Tuvo un costo de 15.000 millones de dólares y servirá para afianzar el plan de China de convertir el delta del Río Perla en un centro tecnológico e industrial clave para el país.

Fuegos artificiales complementaron el acto, antes de poner en funcionamiento una compleja obra de infraestructura que arrancó en 2009 y que facilitará la conexión entre esas ciudades en un tiempo estimado de 40 minutos a través de una serie de puentes y túneles. Recortará las distancias entre los distintos puntos en más de 3 horas e impulsará el intercambio económico en un área habitada por más de 69 millones de personas.

La apertura de este puente se realiza un mes después que se inaugurara en Hong Kong el tren de alta velocidad que, por primera vez, conecta la ex colonia británica con los 25.000 kilómetros de la red ferroviaria china.