Sab. 27. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Política

QUÉ PASA EN CATAMARCA RADIO Y TV...?

QUÉ PASA EN CATAMARCA RADIO Y TV...?

CATAMARCA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Un nuevo reclamo de trabajadores de la empresa estatal Catamarca Radio y Televisión se conoció en los últimos días.

Ocurre que las autoridades dieron de baja a un contratado y “dejaron sin respuestas a un trabajador becado” (según la firma). Agregando que “Esta situación se suma que notamos que existe un vaciamiento de contenidos; el 3 de enero nos informaron que no habría programación de verano y que no teníamos que venir a trabajar”.

“Hubo bajas en estos dos años de personas que nunca fueron reemplazadas, por lo tanto, hay espacios que se han resentido en su funcionamiento”, aseguraron. Ya han sido ‘apartadas’ 12 personas, la mayoría periodistas y productores, que eran fundamentales en el medio.

Existe cero mantenimiento de equipos, no se capacita al personal, y no hay generación de contenidos. Denuncian "abandono y desatención de los procesos para la generación de contenidos en pantalla, impuesto por las autoridades".

No se cubrieron las elecciones Paso; y tampoco hubo transmisión de la Procesión de la Virgen, un hecho que las y los catamarqueños esperan año a año con inmensa devoción: “para nosotros fue muy doloroso”, expresaron los trabajadores.

Catamarca Radio y Televisión...

Fue una iniciativa de la ex gobernadora Lucía Corpacci, pero ya funcionaba desde 1985 (por iniciativa de Ramón Saadi, entonces gobernador de la provincia, como "Catamarca Televisora Color"). Dicho canal estatal ocupaba el Canal 6 de la grilla de aire.

Cuando asumió Corpacci en 2011, surgió el proyecto del edificio propio que alberga hoy al canal y a la radio. Fue así que posteriormente nace por decreto la empresa Catamarca Radio y Televisión Sociedad del Estado.

El 24 de julio de 2012, Corpacci recibió la licencia oficial que autorizó al Gobierno provincial a prestar un servicio de televisión abierta en todo el territorio provincial. Se trató de la primera emisora televisiva de la historia catamarqueña.

Y ahora...? Existe un ‘proyecto’ para desactivar ambos medios para responder a un ‘pedido’ (exigencia?) de un poderoso grupo comunicacional nacional...?