Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina

LA SALUD DE BRUCE WILLIS

LA SALUD DE BRUCE WILLIS

HOLLYWOOD-ESTADOS UNIDOS (PrensaMare)  Nuevamente es noticia el actor estadounidense Bruce Willis (67 años), pero –lamentablementente- por su estado de salud.

Se conoció que fue diagnosticado con demencia frontotemporal -informó la familia-, tras que en marzo de 2022 se anunciara su retiro cuando se supo que padecía afasia (trastorno cognitivo que compromete la capacidad de producir y comprender lenguaje).

Ahora de conoció...

Que ha tenido un avance de la enfermedad, que comenzó luego que el año pasado su diagnóstico implicara la pérdida de capacidad de producir o comprender el lenguaje (debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas funciones). Lo que implica una pérdida adquirida en el lenguaje oral.

"Desde que anunciamos el diagnóstico de Bruce en 2022, su condición ha avanzado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal. Desafortunadamente, los desafíos en el área de la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta. A pesar de que esto es doloroso, es un alivio tener un diagnóstico claro, finalmente", indicó el comunicado (aparecido en la cuenta de Instagram de Rumer Willis, hija mayor del actor y de Demi Moore).

Respecto a la dolencia se puede explicar que las demencias son un grupo de enfermedades crónicas, que dañan las neuronas del cerebro de manera progresiva. Eso altera las funciones mentales y/o la conducta, lo que provoca una pérdida de autonomía de la persona. Una de esas enfermedades es la demencia frontotemporal.

Ello afecta el control de la conducta, el razonamiento complejo y el lenguaje, entre otras. Y no existe curación. Existen tratamientos para disminuir síntomas y/o enlentecer su progresión.

Willis fue una de las grandes estrellas (con gran taquilla mundial) del cine de Hollywood a partir del éxito de Duro de matar, en 1988. Había hecho para televisión la serie Luz de luna, junto con Cybill Shepherd.

Duro de matar generó otras 3 películas de la saga. También hizo otros largometrajes como El último boy scout, Hudson Hawwk, Pulp Fiction, Entre dos fuegos y El quinto elemento.

Junto con Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, se asoció y llevaron adelante un emprendimiento comercial: la cadena de restaurantes Planet Hollywood.