Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina

GOBIERNO DE MILEI: Y SIGUEN LAS PELEAS...

GOBIERNO DE MILEI: Y SIGUEN LAS PELEAS...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  Lo que siucede en el interior del gobierno de Javier Milei es particularmente atractivo.

Porque demuestra la forma “rara” en que la “prensa de inventigación” y la “prensa independiente”, enfocan las situaciones.

Si un gobierno opuesto a los intereses de la derecha y el neoliberalismo sufrierá las peleas, internas, disputas, vendettas y forzamientos de renuncias como el actual, no dudarían en alimehtar ello con operaciones de prensa, y se escandalizarían por lo que calificarían de “crisis”, “desgobierno”, “ambiciones personales”, "amiguismo", "familiarismo"...

Pero lo cierto es que más allá de esta forma “rara” que se trata –por cierto- en una des-información y un ocultamiento de lo que sucede en el interior de este privatizado gobierno, ha caído una nueva “víctima”.

Se trata de Diego Guerendiain, que ocupaba en importantísimo y poderoso cargo de Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia.

La persona que era la mano derecha del mediático ministro Mariano Cúneo Libarona.

De manera inesperada “renunció”, tras haber llegado al cargo junto con su amigo ministro, en diciembre de 2023.

Para marcharse adujo “motivos personales”, pero ello solo ha sido una expresión de disimulo y elegante, porque en verdad... lo invitaron a renunciar.

Desde hacía meses él era protagonista de confrontaciones internas en dicha área, que no dio para más. Tan importante es su salida, que los medios hegemónicos... prácticamente ignoraron y se desentendieron del tema (se comprende...?).

La nota de renuncia de compromiso rubricada por el exfuncionario refirió a que se aleja “debido a circunstancias personales” y que fue un honor “servir en este cargo y contribuir a su lado en la gestión del Ministerio de Justicia durante este tiempo de intensa e incansable actividad”.

De esta forma, se interrumpe lo que fue una relación de 30 años con Cúneo Libarona. Agregó que su superior le permitió “trabajar con un equipo tan talentoso y dedicado” y hacerlo con total confianza.

Mientras tanto, Cúneo Libarona estaba en Viena (Austria), exponiendo la reforma judicial que plantea el Gobierno en el marco de una reunión de Naciones Unidas.