Mar. 28. May 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

COPA INTERCONTINENTAL Y MUNDIAL DE CLUBES

COPA INTERCONTINENTAL Y MUNDIAL DE CLUBES

ZURICH-SUIZA (PrensaMare)  La Copa Intercontinental volverá a disputarse en este 2024 de forma anual. Mientras que desde el 2025, el Mundial de Clubes será cada 4 años.

El Mundial se jugará en diciembre, momento en el que estarán definidos los campeones de la Champions League, la Copa Libertadores, la Concachampions y la Champions de Asia, la Liga de Campeones de África y la de Oceanía.

Se producirá con un cambio que beneficiará al representante europeo. Porque se ha dispuesto que quien llegue como ganador de la Champions juege directamente la final; los restantes participantes deberán disputar más partidos para llegar a la final.

Como en ediciones anteriores, el equipo que resulte ganador de la Copa Libertadores ingresará a la Copa Intercontinental desde las semifinales. Por lo tanto, en el mejor de los casos, disputará 3 encuentros (un partido único ante el campeón de Concacaf; otro contra el ganador de África-Asia y; de obtener una victoria, también la final).

La Copa Intercontinental 2024 comenzará entre el 8 y el 10 de diciembre, momento en el que arrancarán las fases previas. La final tendrá lugar el día 18 del mismo mes con sede a confirmar.