Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

KDY VESTIRÁ AL PLANTEL DE UNIÓN

KDY VESTIRÁ AL PLANTEL DE UNIÓN

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  La firma KDY es la nueva proveedora de la vestimenta de Unión.

Hasta el último día del 2022, los planteles fueron vestidos por la marca Kappa. Desde hacía unos meses la dirigencia había comenzado a tomar contacto con diferentes proveedoras, y tras recibir ofertas se eligió a KDY.

Los datos principales de este acuerdo, son:

·         Se eligió una firma nacional, con taller propio (y así evitar problemas de insumos de importación)

·         La negociación con una firma nacional facilita los trámites (que no dependen de tratos con centrales en el exterior, para firmas extranjeras)

·         Posibilita una fácil negociación con esponsores que aparecen en las camisetas

·         La firma elegida posee experiencia en el tema, y además, el club pudo mejorar la contraprestación que se tenía con Kappa

·         Se aseguró el club un menor tiempo para entrega de materiales

·         Las partes acordaron que el diseño de la indumentaria no sería exclusivo de la firma, sino que se haría conjuntamente con el sector de Diseño del Departamento de Marketing del Unión

·         Unión podrá comercializar su marca propia de manera paralela en líneas femenina, de salida, e infantil.

Respecto a KDY, se sabe que su propietario es Enrique Vilouta, con sede en Quilmes y talleres propios en Berazategui (provincia de Buenos Aires). El dueño la creó en 2007, y posee amplia experiencia en el rubro, pues su familia en su momento había creado y explotó la marca OLAN (que supo vestir a Boca Juniors, los platenses Gimnasia y Esgrima y Estudiantes, Lanús, y Talleres de Córdoba, entre otros.

Pero no se dedica solo a indumentaria de fútbol, sino que ha vestido al tenista Guillermo Cañas, a la Asociación Argentina de Tenis (en Copa Davis), y a Los Pumas; clubes de rugby y de hockey. En su planta se ha producido para la marca internacional Topper (por 2 décadas), a Fila, y a Le Coq Spotif.