Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

LAS PASO EN MENDOZA: CORNEJO EL MÁS VOTADO

LAS PASO EN MENDOZA: CORNEJO EL MÁS VOTADO

MENDOZA-ARGENTINA (PrensaMare)  El radical Alfredo Cornejo predominó en las elecciones PASO. No obtuvo el causal de votos esperado, pero se aseguró el 28% de los votos.

El actual senador nacional por la UCR fue el precandidato más votado, y se encaminaría a convertirse en el futuro gobernador (ya lo fue entre 2015 y 2019); las elecciones son el próximo 24 de septiembre.

La sorpresa la dio su correligionario y rival en la interna, Luis Petri, quien (apoyado por Julio Cobos) sumó el 18%. De esta forma, las dos listas de Juntos por el Cambio suman el 46% de los votos.

Omar De Marchi, del PRO local, quien rompió con el esquema del oficialismo, se quedó con el 21%.

El peronismo participó muy dividido y fue 3° con el 17% (20% menos que en la elección de 2019). El más votado fue el exintendente de Luján de Cuyo, Omar Parisi.

Actualmente Cornejo aparece como un ultraderechista extremo, aliado de Mauricio Macri y cada vez más alejado del radicalismo. Los memoriosos citan que en su historia fue alfonsinista (en los 80), un antimenemista (en los 90), se convirtió en cobista y cercano al kircnerismo (en el nuevo siglo)...