Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

TC: WERNER QUIERE EL BICAMPEONATO

TC: WERNER QUIERE EL BICAMPEONATO

VIEDMA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Mariano Werner se ilusiona y se acerca la bicampeonato del Turismo de Carretera (TC).

En esta ciudad repitió su triunfo de San Luis ganando de punta a punta, para afirmarse en lo más alto del torneo. El piloto de Ford no le dejó posibilidades a Leonel Pernía (Torino), quien finalizó segundo ni al uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) al cerrarse la decimotercera fecha del calendario (tercera de la Copa de Oro).

Fue la cuarta victoria de la temporada (antes venció en San Nicolás y Posadas), donde se quedó con la carrera, con la pole el sábado, con el récord del circuito, y con una de las 3 series del domingo por la mañana. Werner se quedó con la primera clasificatoria (eran 5 vueltas); mientras que en las otras dos ganaron Lambiris y Pernía.

Fueron 20 vueltas al trazado rionegrino de 4.118 metros, clasificando posteriormente: Luis José Di Palma (Ford, 4°) y Agustín Canapino (Chevrolet, 5°), Esteban Gini (Torino, 6°), Jonatan Castellano (Dodge, 7°), Juan Cruz Benvenuti (Torino, 8°), Juan Pablo Gianini (Ford, 9°), y Facundo Ardusso (Chevrolet, 10°).

Werner sumó su segundo triunfo consecutivo en la definición de la Copa de Oro y su liderazgo en el torneo del cual saldrá el nuevo campeón. Disputadas 3 fechas del minicertamen final, el piloto de Ford encabeza con 120 puntos, delante de Canapino (106,5), Ardusso (103), Lambiris (93,5), Gianini (86) y Marcelo Agrelo (79).

La nueva competencia será el 13 de noviembre (la anteúltima del torneo) en el autódromo Provincia de La Pampa (ciudad de Toay).