Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

AVANCE DE LOS JUDICIALES PORTEÑOS

AVANCE DE LOS JUDICIALES PORTEÑOS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El Sindicato de Trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Sitraju CABA), logró la reforma del Convenio Colectivo de Trabajo (del Poder Judicial porteño).

Consiguió la inclusión laboral de personas travestis, transexuales y transgénero, en el Poder Judicial porteño. Asimismo, se aumentó y se universalizó la reducción horaria por lactancia y cuidados; y se incrementaron los derechos de las personas con discapacidad.

«Vamos a tener un desarrollo de licencias que tienda a la equidad en las tareas de cuidado, sin discriminar entre hombres y mujeres, sino buscando un equilibrio. La reducción de la jornada laboral por lactancia y por cuidados antes era solo para las mujeres, ahora va a ser para todos los trabajadores y trabajadoras y amplía el tiempo media hora más. Estaba previsto que sea de una hora y media y pasará a ser de dos horas», expuso Diego Latrónico (foto), secretario de Prensa de Sitraju CABA.

«Para las personas con discapacidad va a haber una ampliación de derechos relativa a los cuidados de su salud o trámites administrativos vinculados a su discapacidad. Estamos muy contentos», agregó.