Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

1974 - PADRE MUGICA - 2019

1974  -  PADRE MUGICA  -  2019

Memoria y justicia...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El 11 de mayo de 1974 fue asesinado el sacerdote Carlos Mugica; el cura villero más reconocido y respetado por esos tiempos. Se cumplen 45 años de dicho crimen impune.

Fue el fundador de la parroquia Cristo Obrero, de la Villa 31 de Retiro; allí descansan sus restos. Un merecido homenaje para un hombre comprometido con el cristianismo, con la Teología de la Liberación, y con el peronismo.

Fue asesinado por la banda terrorista triple a, que entre sus mentores se encontraba el mismísimo ministro de Bienestar Social nacional, José López Rega. El ataque se produjo en la parroquia San Francisco Solano (de Villa Luro), cuando recibió 14 balazos. Se supo que quien condujo el criminal ataque fue una persona de máxima confianza del ministro, el criminal Rodolfo Eduardo Almirón.
En forma inmediata al crimen, los medios hegemónicos de información, instalaron que había sido asesinado por Montoneros. Inclusive por años sostuvieron dicha ‘teoría’, a sabiendas que era una mentira. Pero su forma de “aporte” a la destrucción del peronismo y a justificar la masacre que luego llevaría adelante la dictadura cívico-militar.

Las décadas han pasado y los problemas para los que Mugica reclamaba solución, siguen estando presentes.