Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (11 abril)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (11 abril)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  Científicos y científicas de 5 centros públicos trabajan para producir herramientas moleculares para el diagnóstico, tratamiento y vacuna del Covid-19. Son de la Facultad de Ciencias Exactas (UBA), de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA) y de la UTN Haedo.

ROSARIO  Violando el decreto presidencial que impide los despidos, diferentes firmas gastronómicas lo hicieron con decenas de trabajadores. A todo ello, el Sindicato de Confiteros denunció a las multinacionales Burger King y Mc Donald’s por abonar haberes con valores inferiores.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  Mario Grinman, secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), rechazó la posibilidad de crear un impuesto extraordinario a "grandes patrimonios y ganancias". Dijo que "El impuesto a la riqueza es una locura, el Estado lo va a tirar, porque no le va a servir para nada. Ahora, si lo quieren aplicar que lo apliquen, pero esa no es la solución".

BELLA ITALIA  En esta ciudad del oeste santafesino, el presidente comunal impidió el ingreso, traslado y entierro del cuerpo de un fallecido por coronavirus, en un cementerio privado de dicha localidad. La víctima había sido Clemente Pérez (64 años), muerto en la vecina Rafaela.

CIUDAD DE BUENOS AIRES III  Otros 163 argentinos han vuelto al país. Se encontraban en San José de Costa Rica. El traslado fue posible “gracias al trabajo conjunto con el Consulado Argentino en Costa Rica, y el gran desempeño de los colaboradores de la empresa.

CORRIENTES  Jueces y agentes de la justicia correntina han reclamado que no se levante la feria. Tanto desde el Colegio de Magistrados como desde el SITRAJ consideran que no están dadas las condiciones para eliminar la cuarentena en la actividad.

CIUDAD DE BUENOS AIRES IV  Por autorización del Banco Central de la República Argentina, las grandes cadenas nacionales que comercializan tecnología y electrodomésticos (Cetrogar, Frávega, Musimundo…), desde el lunes 13 y hasta el viernes 17 de abril deberán abrir sus sucursales exclusivamente para el cobro de cuotas de Créditos Personales de sus carteras de clientes.