Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

HUBO ACUERDO BIELSA - OLYMPIQUE (MARSELLA)

HUBO ACUERDO BIELSA - OLYMPIQUE (MARSELLA)

PARÍS-FRANCIA (PrensaMare)  Se conoció que el entrenador argentino Marcelo Bielsa (67 años) llegó a un acuerdo con Olympique (de Marsella), y resolvieron la disputa dineraria.

En su momento el argentino reclamó 3.000.000 de euros en concepto de daños y perjuicios, tras ser despedido en agosto de 2015. En su momento, los abogados de Bielsa demandaron al Olympique acusando al club de haber "orquestado una estrategia injusta y fraudulenta".

Ante ello, la enidad se defendió pidiendo a la Corte de Justicia que desestimara todas las demandas de Bielsa y el caso debía ser reexaminado en el Conseil des Prud'hommes de Marseille, pero Bielsa y la entidad finalmente encontraron puntos en común, sin dar a conocer los términos del acuerdo.

Ahora solo se conoció este acuerdo, pero no los términos. El último equipo conducido por el técnico fue Leeds de la Premier League inglesa el año pasado. Tras ello, recibió varias ofertas (entre ellas la del seleccionado de México y la del Athletic de Bilbao español), pero todo se diluyó.

Comentarios del ambiente del Olympique dejaron trascender que el acuerdo se habría cerrado en un pago de 2,1 millones de euros en 5 cuotas iguales y consecutivas a partir de mayo de 2023.