Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

DURA SANCIÓN PARA JUAN MARTÍN LUCERO

DURA SANCIÓN PARA JUAN MARTÍN LUCERO

FORTALEZA-BRASIL (PrensaMare)  Si bien se espera que la FIFA sancione al jugador argentino Juan Martín Lucero, la decisión superó lo imaginado.

Quien fuera jugador de Independiente y Defensa y Justicia en su país, recibióuna pena de 4 meses sin poder jugar, tras la demanda que realizó Colo Colo (ex club del delantero), por romper unilateralmente el contrato y haber firmado con Fortaleza.

A su vez este club por 2 mercados de pases no podrá incorporar jugadores.

La sanción es apelable por Fortaleza, por lo que durante 21 días no será aplicable. Lo problemático es que el club brasileño esperaba una anción económica y no una prohibición para reforzarse.

La pretensión de Colo Colo...

Era la de cobrar una indemnización de 2.100.000 dólares y la inhabilitación del delantero, que había sido figura del equipo de Gustavo Quinteros en el útlimo torneo chileno. Además, la dirigencia de la entidad de Santiago pidió que el club brasileño fuera inhabilitado por 3 mercados de pases (en vez de 2).

Desde el Colo Colo argumentaron que Lucero no tenía cláusula de salida y estaba con contrato vigente hasta diciembre de 2025. Al dejar el club, el jugador había declarado: “Mi intención siempre fue dialogar y solucionar las cosas pendientes que me habían prometido cuando llegué al club y que no me cumplieron, pero recién tuve respuesta el 31 de diciembre, cuando sabían que ya tenía la decisión tomada de ejecutar la cláusula de salida que significa un beneficio económico para el club y que ellos mismos pusieron en mi contrato”.

Desde el Fortaleza...

Emitieron un comunicado informando que "Fortaleza EC reafirma que contrató al deportista Juan Martín Lucero como jugador libre y con las debidas pruebas documentales. Finalmente, informa que ya se encuentra en proceso de preparación el recurso correspondiente a dicha decisión, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, y será presentado en tiempo y forma".

En cuanto a Lucero...

Él explicó: "Estoy muy tranquilo. Me asesoré antes de decidir irme. Hablé con mis abogados y la gente de Fortaleza vio el contrato con Colo Colo. Si un club ve mi contrato y me ficha, es porque está tranquilo. Los abogados todos coinciden que no hubo nada fuera de la ley, pero puede pasar que se gane o se pierda en FIFA".

Agregó que le dejó un millón de dólares al club chileno al marcharse. El jugador de 31 años marcó 16 goles y dio 6 asistencias en 41 partidos.

En el Fortaleza el entrenador es el argentino Juan Pablo Vojvoda; y militan los también sus connacionales Emanuel Brítez, Tomas Pochettino, Imanol Machuca, Gonzalo Escobar y Silvio Romero.