Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, presentan:

México...: Un periodista de la ciudad de Cancún salvó su vida milagrosamente cuando el arma de su atacante no funcionara. Netzahualcóyotl Cordero García (Director del portal digital CGNoticias), fue abordado por un hombre que le apuntó con un arma. Tras que el disparo no saliera, l periodista y sus vecinos redujeron al criminal hasta que llegó la Guardia Nacional para arrestarlo.

Portugal...: Analistas europeos no salen de su asombro por el triunfo del premier socialista en las recientes elecciones. António Costa salió fortalecido de las elecciones cuando en el 2021 había perdido el apoyo de sus aliados políticos. Las encuestas proyectaban un empate técnico del Partido Socialista con los derechistas del Partido Social Demócrata (PSD). Costa (electo en 2015 y luego reelecto en 2019), consiguió 117 bancas, una más de las necesarias para tener la mayoría absoluta en el Parlamento.

Ecuador...: El Banco Mundial le transfirió 700 millones de dólares, elevando la deuda pública del país a más de 61.000 millones de dólares. Esta nueva deuda ha sido tomada para afrontar gastos corrientes del presupuesto.

Turquía...: Recientemente manifestantes turcos protestaron ante el consulado israelí en Estambul. Expresaron su rechazo a la próxima visita del presidente israelí, Isaac Herzog (foto), al país. “No queremos asesinos de bebés (en Turquía), corearon los manifestantes. También gritaron: “Asesino Israel, sal de Palestina”.