Lun. 22. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Política

SANTA FE: MUNICIPALES PARAN 72 HORAS

SANTA FE: MUNICIPALES PARAN 72 HORAS

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  No hubo acuerdo, y los municipales –en la provincia- han anunciado un paro por 72 horas.

La propuesta de los Intendentes no alcanzó a superar la oferta anterior (??). Por lo que fue rechazado por la FESTRAM. Los sindicalistas reiteraron su pedido de recomposición salarial y no de un ‘parche’.

Tras el encuentro del miércoles 2, se decidió ratificar el paro, y posteriormente se determinó en que fecha.

Será de 72 horas, a cumplirse los días 8, 9 y 10 de septiembre. "Sin asistencia a los lugares de trabajo y garantizando las guardias mínimas". También decidió la Federación “decretar el Estado de Emergencia Sanitaria Laboral, reclamando se extremen las medidas de prevención y evitando la participación de personal municipal o comunal en sectores de riesgo que no tengan garantía de cumplimiento de los protocolos".

Se ha agregado que “tampoco hubo cumplimiento en cuanto a la actualización de los valores de las Asignaciones Familiares, no se cumplimentó el atrasado pago del Bono COVID-19, ni el funcionamiento de los Comités Mixto de Salud y Seguridad Laboral (Ley 12913) exigido por Festram para todos los Municipios y Comunas de la Provincia”.