Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (18 mayo)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (18 mayo)

SANTA FE  Se inicia una nueva etapa en el control del coronavirus en Rosario y Santa Fe. La secretaria de Salud, Sonia Martorano, adelantó que a partir de la semana que viene “se harán al menos 50 hisopados por día en zonas vulnerables de Rosario” para buscar posibles casos de Covid-19.

SAN RAFAEL  Tras un pedido del intendente Emir Félix (justicialista), el Concejo Deliberante de esta ciudad mendocina, aprobó la eximición de tasas municipales a los comercios que no pudieron trabajar durante la cuarentena, que arrancó el 20 de marzo pasado y se extenderá hasta el 24 de mayo por lo menos.

MAR DEL PLATA  Luego que la Secretaría de Salud municipal confirmara un nuevo caso positivo de coronavirus dentro del personal de salud en la ciudad, la institución en la que dicho profesional trabajaba cerró sus puertas hasta nuevo aviso. El profesional (47 años) es el 9° caso positivo confirmado en los últimos 6 días en la ciudad. Prestaba servicios en consultorios privados; uno de ellos es la Unidad de Cardiología Clínica, que horas después de confirmarse el caso, fue cerrada.

CIUDAD DE BUENOS AIRES  El Poder Ejecutivo publicó el protocolo sanitario para la reapertura de iglesias, templos y distintos lugares de culto, donde se podrá recibir a los fieles (sin eventos multitudinarios y sin agua bendita en las fuentes). El regreso de la actividad a los lugares de culto no alcanza al AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires), que sigue en la fase 3 de cuarentena, pero sí rige para el resto del país.

BARADERO  Esta localidad bonaerense era una de las poblaciones en donde no existían casos de coronavirus y, por lo tanto, las autoridades decidieron avanzar con la flexibilización del aislamiento obligatorio. Sin embargo, el jueves confirmaron 2 casos y la municipalidad decidió volver a la fase 1 con una cuarentena estricta y sólo permiten salidas para las compras esenciales en supermercados y farmacias.