Sab. 27. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

HOLLYWOOD: APOYANDO LA HUELGA DE ACTORES

HOLLYWOOD: APOYANDO LA HUELGA DE ACTORES

HOLLYWOOD-ESTADOS UNIDOS  (PrensaMare)  Dwayne Johnson hizo una donación "histórica" para contribuir con apoyo financiero a la huelga de actores.

A principios de julio se rompieron las negociaciones entre la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) y el sindicato de actores de EEUU SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de Pantalla-Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio). Eran reuniones relacionadas con el salario base, los residuos y el uso de inteligencia artificial en la industria.

El 13 de julio (cuando se declaró la huelga), el presidente de la Fundación SAG-AFTRA, Courtney B. Vance, y el director ejecutivo, Cyd Wilson, escribieron una carta a 2.700 de los actores mejor pagados del sindicato para resaltar las dificultades financieras que enfrentarían los profesionales de la industria al dejar de trabajar.

Después de enviar la carta, el equipo de Johnson se acercó para ofrecerle ayuda. La suma financiera (millonaria) se mantiene confidencial.

“Fue una fiesta del amor. Es como, 'Hombre, estás dando un paso al frente de una manera que permite que otros sepan la extrema necesidad de hacerlo'”, le dijo Vance a Johnson sobre su contribución. “Este es él diciendo: 'En un momento como este, estoy aquí y no voy a ir a ningún lado, lo que sea que necesites que haga'. Y eso envía un gran mensaje a otras personas para que hagan lo mismo”.

El sindicato de actores ayuda a sus miembros (que lo necesitan): “Dependemos de donaciones y subvenciones para brindar servicios; hemos sido muy afortunados de haber recaudado suficiente dinero para poder cubrir todos nuestros programas”, agregó Wilson. “Pero cuando nos enfrentamos a una crisis como esta y vamos a gastar millones y millones de dólares en asistencia financiera, es cuando necesitamos nuestro talento de alto perfil que pueda pagarlo, que esté en una situación para ayudar a otros”.

Wilson dijo que las subvenciones...

De la Fundación SAG-AFTRA ofrecen hasta u$s 1.500 por miembro individual, pero que en ciertas condiciones esto puede aumentar a u$s 6.000. El director ejecutivo también estimó que entre 7.000 y 10.000 miembros necesitarán esos servicios.

Dwayne Johnson...

Es un actor muy popular, nacido en California el 2 de mayo de 1972: Fue luchador profesional estadounidense en la WWE hasta su retirada oficial en 2019. A partir de allí se centró en su carrera artística.

Participó en gran diversidad de películas, destacándose en la franquicia The Fast and the Furious (Rápido y Furioso).

Su primer papel protagonista fue en una película El rey Escorpión (2002). Ha producido programas de televisión y películas a través de su productora Seven Bucks Productions. Fue el actor mejor pagado del mundo en el 2016.

Es conocido con el sobrenombre de: La Roca. Desde 1999 a la fecha participó en 47 películas.