Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS BREVES DE PRENSAMARE

NOTICIAS BREVES DE PRENSAMARE

SANTA FE-ARGENTINA  El país es –por segundo año consecutivo- el mayor productor y exportador de trigo en el Hemisferio Sur (superando a Australia). Así, Argentina se ubica 6° como exportador mundial de trigo, detrás de Rusia, Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Ucrania.

BEIJING-CHINA  El gobierno chino informó que continuará proporcionando ayuda a Irán en su lucha contra la epidemia de COVID-19. Lo declaró el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi. Agregando que China e Irán son socios estratégicos integrales.

CARACAS-VENEZUELA  En un comunicado conjunto, Venezuela y Zimbabwe han reafirmado el afianzamiento de los lazos de hermandad y amistad, como de cooperación.

TEGUCIGALPA-HONDURAS  El Parlamento aprobó reformas al código penal para favorecer a altos militares. De esta forma no serán llevados ante la justicia por delitos de lesa humanidad. El proyecto fue aprobado por los diputados del partido del Gobierno. Para ello, reformaron el artículo 153 del código penal.

NUEVA DELHI-INDIA  En la visita de Donald Trump al país, se concretó la compra de equipamiento militar estadounidense por 3.000 millones de dólares. En el pedido se incluyen helicópteros MH-60 y Apache (foto).