Vie. 19. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

MARTÍN PROST

MARTÍN PROST

SANTA FE-ARGENTIINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare)  Martín Sebastián Prost nació el 11 de julio de 1988 en Pigüé (provincia de Buenos Aires).

Con 13 años hizo una prueba en Boca Juniors, sumándose a las inferiores; pero extrañaba a su familia por lo que regresó, a jugar en Sarmiento (de Pigüé) donde debutó a los 17 años, siendo atacante. Luego lo hace en Tiro Federal (de Puán) donde sale goleador en 2010. Por sus buenas actuaciones pasa a Huracán (de Tres Arroyos), jugando el Torneo Argentino A.

En 2012 la CAI (Comisión de Actividades Infantiles) lo contrata y disputa el Torneo Argentino B. Asciende al Torneo Argentino A, fue el primer jugador en convertir 4 goles en Copa Argentina.

Continúa en Sarmiento (de Junín) en la Primera B Nacional 2013-2014. En julio de 2014 se incorpora a Gimnasia y Esgrima (de Mendoza); ascendió a la Primera B Nacional 2015.

En el mismo 2015 comienza a militar por una temporada en Gimnasia y Esgrima (de Concepción del Uruguay). Posteriormente pasa por Juventud Unida (de Gualeguaychú); Agropecuario (de Carlos Casares), recién ascendido a la B Nacional; y Sport Boys (de Bolivia).

Regresa al país y juega en Quilmes en la Primera Nacional; sin embargo, rescinde su contrato de mutuo acuerdo. En 2020-2021 firma con Gimnasia y Esgrima (de Jujuy).

Vuelto a Bolivia es contratado por Independiente Petrolero de la Primera. En el plantel están sus compatriotas Martín Chiatti y el DT Marcelo Robledo; los colombianos Luis Fernando Copete, y José Correa; el uruguayo David Díaz; los paraguayos Gustavo Cristaldo, y Juan Godoy; y el venezolano Mijail Avilés.