Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

HAMILTON GANA EN BAHREIN, UNA ACCIDENTADA CARRERA

HAMILTON GANA EN BAHREIN, UNA ACCIDENTADA CARRERA

MANAMA-BAHREIN  (PrensaMare)  La Fórmula 1 ofreció una carrera dramática y con suerte. Porque el francés Romain Grosjean, está vivo.

A poco de largar, en la primera vuelta, se produjo un inesperado accidente que incluyó un incendio y salvamento del piloto en medio del fuego. El auto partido al medio, el fugo cubriendo el lugar donde estaba Grosjean y su posterior salida entre las llamas. Su casco derretido; las manos quemadas y sin una botita.

Fue en el Gran Premio de Bahrein donde Grosjean -de la escudería Haas-, toca el auto conducido por el ruso Daniil Kvyat, y sale ‘disparado’ contra un guardrail sin protección de neumáticos. E inmediatamente una explosión y l fuego.

Por suerte el piloto de 34 años, apenas sufrió quemaduras leves en las manos y los tobillos. El informe de la FIA citó que "Se liberó por sí mismo y estuvo consciente en todo momento. Fue llevado al centro médico antes de ser trasladado en helicóptero al Hospital de las Fuerzas de Defensa de Bahrein (BDF), donde está siendo sometido a una evaluación adicional".

Fue así que…

El GP estuvo suspendido más de una hora tras el accidente. Se relanzó, y otro accidente. Lance Stroll, piloto de Racing Point, colisionó al tocarse con el coche de Kvyat, provocando el vuelco, aunque sin consecuencias (más allá del abandono).

Así, en pocos metros recorridos, quedaron afuera Grosjean y Stroll. Recién allí pudo comenzar a hablarse de la carrera en sí donde –lógicamente-, lideró desde la largada el británico Lewis Hamilton, con su Mercedes.

La carrera no tuvo otros condimentos más que las peleas entre algunos protagonistas en puestos sin importancia y apenas puntuables. Pero faltaba algo más. Porque a 3 vueltas del final y con Sergio Checo Pérez siendo tercero, (detrás de Hamilton y de Max Verstappen –Red Bull-), el auto del mexicano empezó a humear hasta prenderse fuego. Detención, abandono y bandera amarilla.

Posiciones de la carrera…

1°) L. Hamilton (Mercedes, 2:59:47.515  25), 2°) M. Verstappen (Red Bull, +1.254s), 3°) A. Albon (Red Bull), 4°) L. Norris (McLaren), 5°) C. Sainz Jr. (McLaren), 6°) P. Gasly (AlphaTauri), 7°) D. Ricciardo (Renault), 8°) V. Bottas (Mercedes), 9°) E. Ocon (Renault), y 10°) C. Leclerc (Ferrari).

Mundial 2020 de F1 de pilotos…

1°) Lewis Hamilton  (307 puntos), 2°) Valtteri Bottas (197), 3°) Max Verstappen (170), y 4°) Sergio Pérez (100).

Clasificación Constructores F1 2020…

1º) Mercedes (504 puntos), 2º) Red Bull (240), 3º) Racing Point (169), y 4°) McLaren (149).