Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

CONDENARON A EXFUNCIONARIOS DE REUTEMANN

CONDENARON A EXFUNCIONARIOS DE REUTEMANN

Justicia lenta en verdad...

SANTA FE-ARGENTINA  Con la clásica lentitud de la justicia, dos exfuncionarios del gobierno de Carlos Reutemann (segundo mandato provincial)) fueron condenados en la denominada Causa Inundaciones. Se trata de un hecho ocurrido en abril de 2003.

Pese a las sanciones, no irán a prisión.


Se trata de Edgardo Berli, ex ministro de Obras y Servicios Público provincial, y de y Ricardo Fratti, exdirector Provincial de Obras Hidráulicas. El juez Octavio Silva los encontró culpables y los condenó “como coautores penalmente responsables del delito de Estrago Culposo Agravado por la muerte de personas, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional”.

En la causa se investigaban responsabilidades por la inundación ocurrida el 29 de abril de 2003, cuando el río Salado ingresó a la ciudad y afectó a todo el cordón oeste y la zona sur de esta ciudad.

Se trató de un fenómeno natural inédito en cuanto a la altura de las aguas (río Salado y río Paraná) y a la cantidad de lluvia caída. La conjunción, junto a fallas del gobierno afectó a más de 150.000 habitantes y dejó 23 muertos.

En la misma causa estaba involucrado quien fuera intendente santafesino, Marcelo Álvarez, que falleció en abril de 2018.

De esa situación única que se vivió en Santa Fe, Recreo y Santo Tomé, quedó la trágica frase del gobernador Reutemann, que para salvar sus responsabilidades dijo: A mi nadie me avisó (). Tras ello vendría la indiferencia y el destrato por parte de los gobiernos de Jorge Obeid y Hermes Binner para con los danmificados.