Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

EEUU: EN 20 DÍAS LA POLICÍA MATA 64 PERSONAS

EEUU: EN 20 DÍAS LA POLICÍA MATA 64 PERSONAS

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  Un informe revela que en los últimos 20 días, la Policía de EEUU asesinó a 65 personas. La mayoría son latinas y negras, en todo el país.

“Desde el 29 de marzo, al menos 64 personas han muerto a manos de las fuerzas del orden en todo el país, y las personas negras y latinas representan más de la mitad de los muertos”, publicó el influyente diario New York Times.

Este informe deja al descubierto que la brutalidad represiva policial se incrementa. El periódico explica que la cifra de los asesinatos ha aumentado desde el inicio de juicio contra el exagente de la Policía de Mineápolis Derek Chauvin (acusado de asesinato y homicidio involuntario del afrodescendiente George Floyd, el 25 de mayo de 2020).

Antes que los fiscales abrieran el caso contra Chauvin, otro agente de la Policía mató a un menor de 13 años en la ciudad de Chicago. Un día después, los agentes le dispararon fatalmente a un hombre de 32 años en Florida.

“Todos los días que siguieron, hasta el final del testimonio, la policía mató a otra persona en algún lugar de Estados Unidos. Los nuevos casos de personas asesinadas por la policía aumentan sin cesar”, destaca el diario.

Un estudio de Mapping Police Violence (mapeo de la violencia policial) muestra que desde 2013, alrededor de 1.100 personas han sido asesinadas cada año por la Policía estadounidense en todo el país. Todos estos crímenes se producen en medio que existen en el país innumerables protestas antirracistas, a lo que las policías responden con más represión.