Lun. 13. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ISRAEL YA SUPERA LOS 8.500 ASESINATOS EN GAZA

ISRAEL YA SUPERA LOS 8.500 ASESINATOS EN GAZA

GAZA-PALESTINA (PrensaMare y agenciasEl Ministerio de Salud de Gaza publicó los nombres de más de 6.700 palestinos que han muerto desde que Israel inició su ataque contra la Franja de Gaza hace 3 semanas.

El informe, que abarca más de 200 páginas, enumera el nombre, la edad, el género y el número de identificación de cada una de las víctimas de los bombardeos israelíes.

La cifra no incluye los nombres de 281 personas cuyos cuerpos no han podido ser identificados, lo que eleva el número de muertes a más de 7.000, ni tampoco incluye a más de 1.500 palestinos que están desaparecidos y que se estima que están atrapados bajo los escombros.

Entre las personas que figuran en la lista de personas fallecidas, hay 2.665 niños y niñas. El ministerio hizo públicos los nombres de las víctimas después que el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, pusiera en duda el número oficial de muertes en Gaza.

Con una muestra total de desprecio, el mandatario declaró: “No sé si los palestinos dicen la verdad acerca de cuántas personas han muerto. Sí estoy seguro de que han muerto inocentes, y ese es el precio de librar una guerra”.

Omar Shakir, de Human Rights Watch, afirmó que su organización siempre ha tenido confianza en la fiabilidad de los datos proporcionados por el Ministerio de Salud de Gaza. Agregó que, hasta hace muy poco, incluso el Departamento de Estado de EEUU citaba los datos de ese ministerio sin salvedades.

El objetivo de esta repudiable expresión de Biden es propia de la derecha mundial, que busca desinformar; con lo cual proporciona una protección política para que se cometan más atrocidades (acorde como necesita Israel para su anunciada “ofensiva” sobre Gaza).

Con su expresión, Biden no ha hecho otra cosa que otorgar “vía libre” para que Israel continúe con su genocidio con atrocidades masivas, llevando a que se discuta sobre el ‘número’ de muertos, dando por no cierto lo que las autoridades palestinas informan.