Sab. 13. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Política

JORGE MACRI Y SUS ‘PRIMEROS’ ENEMIGOS

JORGE MACRI Y SUS ‘PRIMEROS’ ENEMIGOS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  Jorge Macri ya es el candidato elegido por Horacio Rodríguez Larreta para que lo suceda. No fue una extrema ‘preferencia’, sino una negociación con Mauricio Macri.

Tras esa ‘elección’, el político eligió a las personas en situación de calle como sus primeros “enemigos”.

El precandidato de Juntos por el Cambio a jefe de gobierno porteño, es originario de la bonaerense Vicente López, pero las necesidades de su primo –el expresidente – le abrieron la puerta a esta candidatura.

En tal sentido Jorge Macri ya anticipó cuál será su política con las personas en situación de calle: evitar que “se apropien de algunos sectores de la ciudad” y “recuperar para el vecino” algunos de los lugares ocupados por quienes no tienen dónde dormir.

Al precandidato le molesta quienes buscan un techo contra la lluvia y el frío en lugares cerrados de acceso público. Es una lamentable realidad, donde se ha llegado a observar a familias enteras dentro de un cajero automático. Por ello Macri dijo que “Hoy los cajeros automáticos se han transformado en monoambientes de algunos”.

Está claro que al precandidato poco y nada le preocupa el problema social de quienes son víctimas de la pobreza extrema. Sin preocuparse por la gravedad del tema, afirmó que en la capital argentinal “hay alrededor de tres mil personas” en esa situación, donde “un tercio de ellas, con problemas de adicciones o de salud mental”. Adelantando que intendrán desde su gobierno porque tales personas “son un riesgo para ellas y para terceros”.

Al respecto dijo que (a ellos) “No los puedo obligar (ir a los paradores municipales) pero tampoco puedo aceptar que sean dueños del espacio público”.

Y siguió: “Hoy los cajeros automáticos se han transformado en monoambientes de algunos. Se apropian de algunos sectores de la ciudad... a veces son agresivos verbalmente”.

Para Macri (al igual que su primo que lo apadrina), no le interesa ni se refirió a que tales personas son víctimas de la indigencia, de un evidente déficit habitacional y de la cuestionable aplicación de las políticas de salud mental. Sus opiniones aparecen como tales, sin percatarse que él desde hace 2 años es funcionario del actual gobierno que conduce Rodríguez Larreta.

También se refirió a un tema que es un ‘caballito de batalla’ de la derecha y el neoliberalismo, y refiere a la protesta social, y cortes de calle.

Dijo que “no tolerar los cortes ni los piquetes” y deben tomarse medidas que “hagan que las movilizaciones sean más chicas”. Agregando que “hay que terminar con la tercerización (de los planes sociales) para que las movilizaciones sean más chicas porque así no van a tener la capacidad de extorsionar a quienes traen” a las protestas.

“Hay que impedir que los chicos sean parte de la marcha, tienen que estar en la escuela o si no pierden el plan". Con los cortes "se afecta al derecho a trabajar, a estudiar, a buscar salud... me comprometo a eso, porque se pueden implementar las dos primeras medidas".