Mie. 15. May 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

SE RETIRÓ EVRA

SE RETIRÓ EVRA

No conseguía club...

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  El futbolista Patrice Evra, que se encontraba sin equipo desde mediados del 2018 (tras su paso por West Ham, donde apenas disputó 5 partidos), anunció su retiro a los 38 años y ya se prepara para ser entrenador.

"Mi carrera como futbolista ha terminado. En 2013 había empezado mi formación para ser entrenador de Licencia B de la UEFA y quiero terminarla para empezar la Licencia A. Si todo va bien, en un año y medio estaré preparado para dirigir a un equipo. Cuando Sir Alex Ferguson  era mi entrenador, pronosticó que tanto yo como Giggs seríamos grandes entrenadores".

El lateral izquierdo surgió en Marsala en la temporada 1998-1999, y tuvo pasos por Monza, Niza, Mónaco, y Manchester United, donde jugó gran parte de su carrera y años más gloriosos. También en Juventus y Olympique de Marsella hasta recalar en los Hammers.

En los últimos años perdió continuidad y era más reconocido por sus videos en la red social Instagram, en la que en varias oportunidades expresó su buena relación con los jugadores argentinos que conoció a lo largo de su carrera.

Entre sus palmarés (21 en total), se destacan una Champions League (2007-2008), un Mundial de Clubes (2008), 5 Premier League, 2 Serie A y una Supercoppa Italia.