Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

REPUDIAN DECLARACIÓN DEL MÉDICO CRESCENTI

REPUDIAN DECLARACIÓN DEL MÉDICO CRESCENTI

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  La Cátedra Libre de Salud y DDHH de la Facultad de Medicina en un comunicado hizo conocer su repudio a la función que ha cumplido el Dr Crescenti al pronunciarse sobre el asesinato que la policía de la Ciudad perpetró contra Facundo Molares (Foto).

Declara que Facundo “se desplomó” cuando la realidad es fue derribado por los agentes (en medio de una represión selectiva) que ejercieron presión sobre su espalda y su nuca, dificultando su respiración, datos que se tienen simplemente al observar los hechos registrados.

La declaración del titular del SAME, el médico Alberto Crescenti “busca prejuzgar sobre lo acontecido intentando instalar con falsa ingenuidad falta de responsabilidad sobre la muerte de Molares, que es un crimen de Estado. Ese crimen es luego justificado –basándose en estos dichos- por el precandidato y Jefe de Gobierno, y por la precandidata Bullrich quitando toda responsabilidad a la Fuerza, e instalando a su vez una clara amenaza a cualquier movilización”.

Agregando que: “Lo primero que debe realizarse es una investigación exhaustiva y sin instalar prejuzgamiento alguno, que Crescenti precisamente instala”.