Lun. 13. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ISRAEL SACÓ DE OPERACIONES AL ÚLTIMO HOSPITAL DE GAZA

ISRAEL SACÓ DE OPERACIONES AL ÚLTIMO HOSPITAL DE GAZA

EL CAIRO-EGIPTO (PrensaMare)  La ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza se ha anotado otro “triunfo”: ha sacado de operatividad al único hospital que todavía estaba funcionando.

Esta demostración de la inhumanidad israelí fue producto de un nuevo asalto militar sobre el único hospital que funcionaba en el norte de la Franja; en los bombardeos asesinaron a más de 90 palestinos.

Tras ello, el presidente israelí, Isaac Herzog, afirmó que su país está listo para aplicar una segunda tregua en su ofensiva contra Hamas para con ello negociar y poder liberar a más rehenes retenidos por el grupo islamista.

Las tropas entraron al Hospital Al-Ahli (de Ciudad de Gaza), arrestaron al personal médico y a los pacientes y se dedicaron a atacar y destruir las instalaciones, para sacarlas de servicio.

Así lo expuso el Director de la institución, Fadel Naim, a la agencia de noticias AFP. "No podemos recibir pacientes ni heridos", señaló. Agregando que al menos 4 personas internadas allí murieron por heridas sufridas en el asalto israelí.

Los hospitales gazatíes han sido un objetivo clave de la ofensiva israelí, que con ello puso en peligro a civiles gravemente enfermos y heridos.

También se conoció que al menos unos 50 palestinos murieron en un bombardeo israelí contra varios edificios en el barrio de Rimal de la ciudad de Gaza, que dejó también 12 heridos y medio centenar de desaparecidos (sepultados bajo escombros), informó la cadena de noticias qatarí Al Jazeera.

En el extremo sur del territorio, al menos otros 29 palestinos (entre ellos 2 niños y un periodista), murieron como consecuencia de ataques aéreos israelíes que alcanzaron edificios de una zona residencial de la ciudad de Rafah. Allí se alojaban civiles que huyeron de otras localidades a causa de los ataques. Otros 13 palestinos murieron y más de 75 resultaron heridos horas más tarde en otro bombardeo israelí en el campamento de refugiados de la norteña localidad de Jabalia.

Desde el Ministerio de Sanidad de Gaza...

Se informó que el total de muertos subió a más 19.600 (la mayoría mujeres y niños) y a más de 52.500 los heridos, desde que Israel lanzó su ofensiva contra la Franja.

Mientras los continuos ataques israelíes siguen incrementando la muerte de civiles palestinos, el mandatario de ese país afirmó que "Israel está preparado para otra pausa humanitaria y ayuda humanitaria adicional para hacer posible la liberación de rehenes". Una expresión cargada de cinismo si se tiene en cuenta la cantidad de asesinatos cometidos en suelo palestino.

La situación es tan dramática...

Que las presiones internacionales para que Israel detenga su ofensiva aumentaron en los últimos días. Inclusive dichos pedidos fueron realizados desde países aliados a Israel, como Francia, Reino Unido y Alemania.

Respecto a la ayuda humanitaria para la población de la Franja –que es rehén de Israel-, este país invasor solo permite el ingreso de 100 camiones diarios. Una cifra que resulta totalmente insuficiente para responder a las necesidades de 2,7 millones de habitantes encerrados en la cárcel a cielo abierto más grande del mundo que creó y administra Israel.

El presidente de dicha potencia ofreció que ese centenar de camiones podría elevarse hasta los 350 “si tan solo hubiera un esfuerzo de Naciones Unidas". La expresión, mentirosa, pretende hacer pasar a Israel como “humanitario”, achacándole responsabilidades a la ONU, algo que desde dicha organización rechazaron sosteniendo que distribuir la ayuda era muy difícil a causa de los bombardeos israelíes.